diseño gráfico y diseño web. Vigo

Mapie.es: ¿Movimiento de Amigos Para Invitar a una Estrella?

29 mayo 2007 en blog, comunicación, ilustración, publicidad y marketing | 12 comentarios »

mapies (Movimiento de Amigos para Invitar a una Estrella)

Ayer hojeando el periódico(creo que era «La Voz de Galicia») entre resultados de elecciones y de fútbol, me picó la curiosidad un anuncio muy intrigante donde tan sólo aparecían unos simpáticos muñegotes y una dirección web: mapie.es.

La web no es gran cosa, está en flash (sin grandes alardes) y no se ve bien en Firefox (la película flash sale en dimensiones más reducidas), pero la campaña ya me había cazado, ya que consiguieron generar en mi esa ansiedad-expectativa y no sólo por el curioso nombre: Me encantan las «mascotas de la campaña» por así decirlo. Ya me las imagino como toys de vinilo de esos que están tan de moda.

El caso es que no se me ocurría de que podría ser, ya que la única pista está a la entrada de la web y es que es sólo para mayores de 18. Más tarde me enteraría que la estrella de los muñecajos también era una pista. Si es que a veces soy de un despistado…

Por lo que he visto por ahí se trata (presuntamente) de una campaña de la cervecera Estrella Galicia para promocionar un evento a mediados de junio (o no). Lo que alucino es que han creado una entrada en la wikipedia y que tienen una especie de blog chapucerillo a medio hacer con aparentes intenciones de crear una campaña viral en internet que se ve se les ha quedado a medias ¿o se les echó el tiempo encima?.

Nótese que el enlace que puse antes a Yahoo answers es otro pseudo-intento viral, ya que la respuesta seleccionada no aclara nada pero si hacemos scroll vemos más abajo a uno que les revienta la campaña con la respuesta correcta. XD

Y ya paro de dar caña, porque por lo menos intentan hacer una publicidad un poquillo diferente para lo que se ve por estos lares del noroeste español, y es de agradecer, por lo menos la intención. ¡Pero me quedo con las mascotas de la campaña! XD

En doce dias a partir de hoy se resolverá el «misterio». La cuenta atrás está en la web.

Actualización 29-5-2007 17:48
La entrada en la wikipedia ya ha sido borrada.




Hay 12 opiniones sobre “Mapie.es: ¿Movimiento de Amigos Para Invitar a una Estrella?”

  1. Mónica dijo:

    gracias por la explicación… vivo en la zona de las rias baixas y me tenía intrigada los carteles… así que por fin me decidí a inverstigar a ver de que se trataba… lo cierto esque con los amigos yo dije (trabajo en un bar) que debía de ser algo de estrella galicia o una cerveza por las estrellas… con lo que tu web me ha ayudado mucho y ya veremos finalmente de que va el anuncio.
    Bsos

  2. Antonio dijo:

    Pues parece que sí es una campaña de Estrella Galicia. Espero que sea mejor que el bodrio cutre de su centenario: ¡qué vergüenza!.
    Esta por lo menos intriga más .. lo que ya despierta interés.
    Lo que sí: que la agencia Imaxe Intermedia cambie de empresa de diseño web porque …

    saludos ;-)

  3. Miguelillo dijo:

    Ostyas pablo como se te ve el plumero, ¿no trabajaras para la competencia de los que hiciero la web?

  4. Tati dijo:

    Pos a mi me mola mucho la web, se sale…. espero que nos inviten entonces a todos a cervecita jajajaja

  5. public dijo:

    Jajajaja, a ver si nos invitan si, y a ver en qué acaba. Mañana se verá.

    Miguelillo: Se puede decir que si trabajo para la competencia ya que no trabajo ahí. :-)

    De todas formas no metí tanta caña y la campaña me gusta. Simplemente advertí que en Firefox la web en flash se veía mal, al 10% de tamaño (ya lo han corregido). Y eso era una pena ya que hay muchos usuarios que usamos este navegador y estaban perdiendo audiencia por una simple etiqueta en el código de la web. Y además no soy muy amigo de flash, aunque para el microsite de una campaña puntual me parece correcto su uso, claro que a flash se le puede sacar mucho más partido del que le sacan.

    Por otro lado no está bien usar la wikipedia para una campaña, y el blog quedaba muy cutre con sólo una entrada.

  6. MANUEL dijo:

    ME ALEGRA SABER QUE ES UN ANUCIO DE CERVECA PUES PENSE QUE ERA LQA CEMENTERA ITALIANA QUE SE AVIA ISTALADO EN ESPAÑA

  7. Pedro dijo:

    La estrella de Galicia es la mejor cerveza del mundo «made in feita na grela na Coruña» saludos a tod@s.

  8. Elias dijo:

    La verdad q la campaña esta bien hecha…. yo entre x tanto q anunciaban lo d MAPIE en los 40 y en carteles publicitarios x aqui en Vigo tenia la ostia d curiosidad y x aqui ando…. Un saludito..! V´sssssssss

  9. vendeta dijo:


    Nota del administrador: Este comentario ha sido moderado. Los comentarios deben hacer referencia al post en lo posible y en tono respetuoso.

  10. trabajador moskeao dijo:


    (…)

    Nota del administrador: Este comentario ha sido moderado. Los comentarios deben hacer referencia al post en lo posible y en tono respetuoso.

  11. Public dijo:

    ¡Qué bien! «Vendeta» y «trabajador moskeao» son mi primer troll con personalidad múltiple. :D

  12. siemens simatic s7-200 dijo:

    business management can make or break the success of a company that is why it is very very critical,,




Si te apetece, deja tu opinión.

© Pablo Iglesias Francisco - Public 2005 Diseñador Gráfico y web - Vigo (España)
El blog de Emi - Diseñoo - Fotos de Stock